Please login to continue
Having Trouble Logging In?
Reset your password
Don't have an account?
Sign Up Now!
Register for a Free Account
Name
Email
Choose Password
Confirm Password

Your account has been created!

Acerca de nosotros

Quiénes somos
World Gospel Mission involucra a discípulos semejantes a Cristo para transformar el mundo.
Visión

Personas transformadas que transforman comunidades para transformar el mundo.

Nuestra filosofía de ministerio se trata de enviar personas transformadas a las comunidades del mundo para que puedan ser instrumentos en las manos de Dios, para lograr transformación.

Dios siempre ha usado a Sus "llamados" para transformar el mundo. Primero, transforma y, luego, los llama a ir a un mundo perdido para transformar a otros.

En Joel 2:28, Él prometió derramar Su Espíritu sobre nosotros, y, como resultado, nuestros jóvenes verán visiones y nuestros ancianos soñarán sueños.

¡Dios nos ha dado un sueño! Este sueño es duplicar el impacto de World Gospel Mission en los próximos cinco años. Nuestro impacto se mide en la transformación de vidas. Para ser fieles a nuestra Declaración de Visión, necesitaremos colocar a más personas transformadas en comunidades de todo el mundo. Duplicar nuestro impacto significará que necesitaremos duplicar el número de misioneros.

Declaración de fe de World Gospel Mission

Creemos:

  • Que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento constituyen la Santa Palabra de Dios, la cual ha sido divinamente inspirada, es completamente infalible en sus manuscritos originales y la máxima autoridad en cuanto a los asuntos de la vida y la verdad.
     
  • Que hay un único Dios, eternamente existente en las tres personas de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y que cada una tiene personalidad y es Dios.
     
  • Que el Hijo, nuestro Señor Jesucristo, hecho carne a través de su nacimiento virginal, murió en el Calvario y resucitó para redimir a toda la humanidad, la cual puede ser salva del pecado a través de la fe en Él.
     
  • Que esa humanidad, aunque creada por Dios a su imagen y semejanza, cayó en pecado al desobedecer y “así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).
     
  • En la salvación del alma humana, incluyendo el nuevo nacimiento, y en la subsecuente obra de Dios en el alma, conocida como la entera santificación, consecuencia de la fe, y gracias a la cual el corazón queda limpio de todo pecado y es lleno del Espíritu Santo. La fe hace que esta experiencia de gracia se mantenga firme y se manifieste mediante una constante obediencia a la voluntad revelada de Dios, lo cual nos perfecciona y nos limpia en momento a momento (1 Juan 1:7-9). Estamos a favor de la posición Wesleyana.
     
  • Que la iglesia es el cuerpo de Cristo; que todos los que están unidos por la fe a Cristo son miembros de la misma; y que, habiendo llegado a ser miembros unos de otros, es nuestro deber y compromiso solemne tener comunión unos con otros en paz, y amarnos unos a otros con corazones sinceros y fervientes.
     
  • Dios creo al hombre a Su propia imagen y semejanza para reflejar Su gloria.
     
  • Que el propósito de la iglesia es triple: adorar al Dios trino, cuidar a los que forman parte de la comunidad y alcanzar a las personas que todavía no conocen a Jesucristo como su Señor y Salvador. Hasta que Jesucristo establezca su reino en la tierra, la iglesia debe hacer hincapié en el poder del Espíritu Santo para purificar, dar poder y motivar a sus miembros a ser testigos fieles de Jesús tanto en su hogar como en los confines de la tierra.
     
  • Que gracias a Su literal resurrección de entre los muertos, nuestro Señor Jesucristo es la garantía viva de la resurrección de todos los seres humanos: los creyentes que han sido salvados lo harán para disfrutar el gozo eterno de manera consciente y los incrédulos que están perdidos lo harán para recibir el castigo eterno consciente.
     
  • Que nuestro Señor Jesucristo, en cumplimiento de Su propia promesa, atestiguada angelical y apostólicamente, regresará personalmente con poder y gran gloria.
Cuatro valores principales
  • Oración ferviente

Oraremos, confiando que Dios contestará nuestras oraciones. Oraremos por más obreros, por la guía y provisión de Dios en nuestras vidas y ministerios, y por el derramamiento del poder del Espíritu Santo para cumplir Su voluntad.

Mateo 7:7
Lucas 10:2

Permaneceremos en la oración apasionada y llena de fe.

  • Santidad personal

Viviremos la vida que Dios propuso que vivamos—vidas victoriosas sobre el pecado—e intentaremos guiar a otros a este estilo de vida Cristo-céntrico y basado en la Palabra de Dios.

1 Pedro 1:16b
Romanos 12:1, 2

Permaneceremos en vidas totalmente rendidas a Cristo.

  • Mayordomía con rendición de cuentas

Ocuparemos Sus recursos por los propósitos por los cuales Él destinaba. Esto es un llamado a excelencia. Es un llamado a desarrollar y sostener los recursos que Dios nos encarga.

Colosenses 3:23

Permaneceremos en el mejor uso de los recursos de Dios.

  • Transformación integral

Permitiremos al Espíritu Santo que transforme nuestra vida, las vidas de los que llegamos a tocar junto a sus comunidades, y el mundo que nos rodea.

Romanos 12:2

Permaneceremos en la transformación total.

Junta directiva

Hombres y mujeres dedicados están usando los talentos que el Señor les ha dado para ayudar a WGM a movilizar a las personas, para transformar el mundo para Cristo. Ore por estos líderes santificados mientras defienden la Visión, la Declaración de Fe, las Iniciativas Estratégicas y los Valores Fundamentales de WGM con el objetivo de duplicar nuestro impacto en todo el mundo.

Lista de la Junta Directiva de WGM

Cómo trabajamos
WGM ha implementado las siguientes iniciativas estratégicas como parte de nuestra filosofía ministerial.
Internacionalización

WGM está trabajando para aumentar significativamente el número de personal misionero internacional, personal de la sede, miembros de la Junta Directiva y líderes de campo. Esto es clave para mantener ministerios sostenibles y multiplicar los esfuerzos para compartir el evangelio. Estamos expectantes de la alegría y los desafíos de trabajar como una organización liderada internacionalmente.
 

Transformación de la comunidad

Los ministerios que alcanzan a la persona completa, física y espiritualmente, han sido una característica del trabajo de WGM durante mucho tiempo. Ahora, buscamos integrar el concepto de transformación integral de la persona con el corazón y el alma de cada lugar, utilizando un enfoque ministerial integral, para efectuar la transformación de la comunidad. Al trabajar con iglesias locales y líderes comunitarios locales, ayudamos a facilitar el alcance comunitario. WGM está en el proceso de capacitar a todos los misioneros en estos principios.
 

Estrategia de socios ministeriales

Siendo una organización basada en la fe, WGM depende de socios en el ministerio fieles que son apasionados por la causa de las misiones mundiales. Nuestros obreros globales han adoptado una estrategia de discipulado transformacional que involucra a sus equipos de socios ministeriales en un nivel más profundo el cual va mucho más allá de una transacción financiera. En este modelo, tanto el socio como nuestros obreros globales crecen y se enriquecen a medida que trabajan juntos para cumplir la Gran Comisión.
 

Iniciativas estratégicas
  • Enfoque en la oración

    Renovaremos nuestro enfoque en equipar a WGM y sus socios para la oración individual y corporativa, apasionada y llena de fe.

  • Atraer y retener misioneros

    Aumentaremos nuestros esfuerzos y sistemas de movilización al nivel necesario para aumentar el número de misioneros plenamente calificados, saludables y comprometidos. Esto incluirá la búsqueda de misioneros de un grupo, cada vez mayor, de candidatos potenciales, incluidos misioneros de todo el mundo.

  • Desarrollar y discipular líderes

    Lanzaremos una iniciativa de desarrollo de liderazgo que dará como resultado que WGM tenga una abundancia de personas bien calificadas y experimentadas, capaces de liderar, en varios niveles, dentro de WGM. Aunque puede tomar hasta 10 años ver el fruto completo de esta iniciativa de desarrollo de liderazgo, nuestro objetivo será que la iniciativa se diseñe y se implemente, con toda su fuerza, dentro de tres años.

  • Promover activamente la salud en toda la organización

    A medida que aumentemos nuestra capacidad de impacto, identificaremos e implementaremos sistemas y prácticas saludables que apoyarán a misioneros saludables, equipos saludables, líderes saludables, y una organización saludable.

  • Desarrollar y diversificar las fuentes de ingresos

    Nos enfocaremos en desarrollar nuevas y mayores fuentes de financiamiento para la Misión general, los proyectos misionales y los esfuerzos misioneros.

  • Unir las pasiones de las personas con la misión de Dios

    WGM comunicará claramente su compromiso de acompañar a las personas para ayudarlas a descubrir sus dones y llamamientos únicos, uniendo su pasión con el corazón de Dios por el mundo y ayudándoles a discernir su papel activo en el plan redentor de Dios para el mundo.

  • Optimizar los sistemas y la capacidad de la organización

    Revisaremos los sistemas y la logística existentes, en todos los niveles, para determinar dónde es necesaria la reorganización y/o expansión, para ajustar el crecimiento de la Misión y el aumento en el número de misioneros.

  • Desarrollar asociaciones saludables

    De manera intencional, en oración, maximizaremos nuestras asociaciones actuales e identificaremos y construiremos relaciones con otras organizaciones para un mayor impacto del reino.

Quiénes somos
World Gospel Mission involucra a discípulos semejantes a Cristo para transformar el mundo.
Visión

Personas transformadas que transforman comunidades para transformar el mundo.

Nuestra filosofía de ministerio se trata de enviar personas transformadas a las comunidades del mundo para que puedan ser instrumentos en las manos de Dios, para lograr transformación.

Dios siempre ha usado a Sus "llamados" para transformar el mundo. Primero, transforma y, luego, los llama a ir a un mundo perdido para transformar a otros.

En Joel 2:28, Él prometió derramar Su Espíritu sobre nosotros, y, como resultado, nuestros jóvenes verán visiones y nuestros ancianos soñarán sueños.

¡Dios nos ha dado un sueño! Este sueño es duplicar el impacto de World Gospel Mission en los próximos cinco años. Nuestro impacto se mide en la transformación de vidas. Para ser fieles a nuestra Declaración de Visión, necesitaremos colocar a más personas transformadas en comunidades de todo el mundo. Duplicar nuestro impacto significará que necesitaremos duplicar el número de misioneros.

Declaración de fe de World Gospel Mission

Creemos:

  • Que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento constituyen la Santa Palabra de Dios, la cual ha sido divinamente inspirada, es completamente infalible en sus manuscritos originales y la máxima autoridad en cuanto a los asuntos de la vida y la verdad.
     
  • Que hay un único Dios, eternamente existente en las tres personas de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y que cada una tiene personalidad y es Dios.
     
  • Que el Hijo, nuestro Señor Jesucristo, hecho carne a través de su nacimiento virginal, murió en el Calvario y resucitó para redimir a toda la humanidad, la cual puede ser salva del pecado a través de la fe en Él.
     
  • Que esa humanidad, aunque creada por Dios a su imagen y semejanza, cayó en pecado al desobedecer y “así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).
     
  • En la salvación del alma humana, incluyendo el nuevo nacimiento, y en la subsecuente obra de Dios en el alma, conocida como la entera santificación, consecuencia de la fe, y gracias a la cual el corazón queda limpio de todo pecado y es lleno del Espíritu Santo. La fe hace que esta experiencia de gracia se mantenga firme y se manifieste mediante una constante obediencia a la voluntad revelada de Dios, lo cual nos perfecciona y nos limpia en momento a momento (1 Juan 1:7-9). Estamos a favor de la posición Wesleyana.
     
  • Que la iglesia es el cuerpo de Cristo; que todos los que están unidos por la fe a Cristo son miembros de la misma; y que, habiendo llegado a ser miembros unos de otros, es nuestro deber y compromiso solemne tener comunión unos con otros en paz, y amarnos unos a otros con corazones sinceros y fervientes.
     
  • Dios creo al hombre a Su propia imagen y semejanza para reflejar Su gloria.
     
  • Que el propósito de la iglesia es triple: adorar al Dios trino, cuidar a los que forman parte de la comunidad y alcanzar a las personas que todavía no conocen a Jesucristo como su Señor y Salvador. Hasta que Jesucristo establezca su reino en la tierra, la iglesia debe hacer hincapié en el poder del Espíritu Santo para purificar, dar poder y motivar a sus miembros a ser testigos fieles de Jesús tanto en su hogar como en los confines de la tierra.
     
  • Que gracias a Su literal resurrección de entre los muertos, nuestro Señor Jesucristo es la garantía viva de la resurrección de todos los seres humanos: los creyentes que han sido salvados lo harán para disfrutar el gozo eterno de manera consciente y los incrédulos que están perdidos lo harán para recibir el castigo eterno consciente.
     
  • Que nuestro Señor Jesucristo, en cumplimiento de Su propia promesa, atestiguada angelical y apostólicamente, regresará personalmente con poder y gran gloria.
Cuatro valores principales
  • Oración ferviente

Oraremos, confiando que Dios contestará nuestras oraciones. Oraremos por más obreros, por la guía y provisión de Dios en nuestras vidas y ministerios, y por el derramamiento del poder del Espíritu Santo para cumplir Su voluntad.

Mateo 7:7
Lucas 10:2

Permaneceremos en la oración apasionada y llena de fe.

  • Santidad personal

Viviremos la vida que Dios propuso que vivamos—vidas victoriosas sobre el pecado—e intentaremos guiar a otros a este estilo de vida Cristo-céntrico y basado en la Palabra de Dios.

1 Pedro 1:16b
Romanos 12:1, 2

Permaneceremos en vidas totalmente rendidas a Cristo.

  • Mayordomía con rendición de cuentas

Ocuparemos Sus recursos por los propósitos por los cuales Él destinaba. Esto es un llamado a excelencia. Es un llamado a desarrollar y sostener los recursos que Dios nos encarga.

Colosenses 3:23

Permaneceremos en el mejor uso de los recursos de Dios.

  • Transformación integral

Permitiremos al Espíritu Santo que transforme nuestra vida, las vidas de los que llegamos a tocar junto a sus comunidades, y el mundo que nos rodea.

Romanos 12:2

Permaneceremos en la transformación total.

Junta directiva

Hombres y mujeres dedicados están usando los talentos que el Señor les ha dado para ayudar a WGM a movilizar a las personas, para transformar el mundo para Cristo. Ore por estos líderes santificados mientras defienden la Visión, la Declaración de Fe, las Iniciativas Estratégicas y los Valores Fundamentales de WGM con el objetivo de duplicar nuestro impacto en todo el mundo.

Lista de la Junta Directiva de WGM

Cómo trabajamos
WGM ha implementado las siguientes iniciativas estratégicas como parte de nuestra filosofía ministerial.
Internacionalización

WGM está trabajando para aumentar significativamente el número de personal misionero internacional, personal de la sede, miembros de la Junta Directiva y líderes de campo. Esto es clave para mantener ministerios sostenibles y multiplicar los esfuerzos para compartir el evangelio. Estamos expectantes de la alegría y los desafíos de trabajar como una organización liderada internacionalmente.
 

Transformación de la comunidad

Los ministerios que alcanzan a la persona completa, física y espiritualmente, han sido una característica del trabajo de WGM durante mucho tiempo. Ahora, buscamos integrar el concepto de transformación integral de la persona con el corazón y el alma de cada lugar, utilizando un enfoque ministerial integral, para efectuar la transformación de la comunidad. Al trabajar con iglesias locales y líderes comunitarios locales, ayudamos a facilitar el alcance comunitario. WGM está en el proceso de capacitar a todos los misioneros en estos principios.
 

Estrategia de socios ministeriales

Siendo una organización basada en la fe, WGM depende de socios en el ministerio fieles que son apasionados por la causa de las misiones mundiales. Nuestros obreros globales han adoptado una estrategia de discipulado transformacional que involucra a sus equipos de socios ministeriales en un nivel más profundo el cual va mucho más allá de una transacción financiera. En este modelo, tanto el socio como nuestros obreros globales crecen y se enriquecen a medida que trabajan juntos para cumplir la Gran Comisión.
 

Iniciativas estratégicas
  • Enfoque en la oración

    Renovaremos nuestro enfoque en equipar a WGM y sus socios para la oración individual y corporativa, apasionada y llena de fe.

  • Atraer y retener misioneros

    Aumentaremos nuestros esfuerzos y sistemas de movilización al nivel necesario para aumentar el número de misioneros plenamente calificados, saludables y comprometidos. Esto incluirá la búsqueda de misioneros de un grupo, cada vez mayor, de candidatos potenciales, incluidos misioneros de todo el mundo.

  • Desarrollar y discipular líderes

    Lanzaremos una iniciativa de desarrollo de liderazgo que dará como resultado que WGM tenga una abundancia de personas bien calificadas y experimentadas, capaces de liderar, en varios niveles, dentro de WGM. Aunque puede tomar hasta 10 años ver el fruto completo de esta iniciativa de desarrollo de liderazgo, nuestro objetivo será que la iniciativa se diseñe y se implemente, con toda su fuerza, dentro de tres años.

  • Promover activamente la salud en toda la organización

    A medida que aumentemos nuestra capacidad de impacto, identificaremos e implementaremos sistemas y prácticas saludables que apoyarán a misioneros saludables, equipos saludables, líderes saludables, y una organización saludable.

  • Desarrollar y diversificar las fuentes de ingresos

    Nos enfocaremos en desarrollar nuevas y mayores fuentes de financiamiento para la Misión general, los proyectos misionales y los esfuerzos misioneros.

  • Unir las pasiones de las personas con la misión de Dios

    WGM comunicará claramente su compromiso de acompañar a las personas para ayudarlas a descubrir sus dones y llamamientos únicos, uniendo su pasión con el corazón de Dios por el mundo y ayudándoles a discernir su papel activo en el plan redentor de Dios para el mundo.

  • Optimizar los sistemas y la capacidad de la organización

    Revisaremos los sistemas y la logística existentes, en todos los niveles, para determinar dónde es necesaria la reorganización y/o expansión, para ajustar el crecimiento de la Misión y el aumento en el número de misioneros.

  • Desarrollar asociaciones saludables

    De manera intencional, en oración, maximizaremos nuestras asociaciones actuales e identificaremos y construiremos relaciones con otras organizaciones para un mayor impacto del reino.

Support a Missionary
Global Impact Fund
Advancing the Great Commission through your partnership.